Selko® IntelliBond® de Trouw Nutrition (Grupo Nutreco), la primera línea de minerales traza hidroxilados para uso en alimentación animal, ha crecido a lo largo de sus 25 años de vida hasta convertirse en la marca número uno en las industrias avícola y porcina de Estados Unidos, y la de mayor crecimiento en el mercado ganadero estadounidense y mundial.
Los minerales traza hidroxiclorados Selko® IntelliBond® son la forma original y tecnológicamente más avanzada de minerales traza diseñados para su uso en piensos, desarrollados y fabricados por Nutreco en Estados Unidos y la Unión Europea.
Los productos Selko® IntelliBond®, con su exclusiva tecnología de partículas OptiSize® que les hace no ser higroscópicos, ofrecen una alta biodisponibilidad y un bajo impacto medioambiental a la vez que se caracterizan por una alta potencia y una eficacia mejorada, en respuesta a la mayor calidad y estabilidad de sus cristales de hidroxicloruro.
Los productos disponibles son tres:
- Selko® IntelliBond® C (hidroxicloruro de cobre)
- Selko® IntelliBond® Z (hidroxicloruro de zinc)
- Selko® IntelliBond® M (hidroxicloruro de manganeso)
Todos ellos caracterizados por:
- Gran estabilidad: Al contrario que otras muchas fuentes de minerales traza, que pueden reducir la calidad del pienso, debido a su reactividad, al degradar vitaminas, inactivar prebióticos o al unirse a nutrientes.
- Baja solubilidad: Evitando interacciones negativas en el tracto digestivo superior y el rumen. Son más solubles en un entorno de pH bajo, lo que permite una liberación más lenta y estable a lo largo del tracto gastrointestinal.
- Alta biodisponibilidad: Los fuertes enlaces y la estructura química única que tienen los productos IntelliBond® aumentan la absorción de oligoelementos desde el tracto intestinal hasta el sistema sanguíneo.
- Sostenibilidad. Favorece una mayor absorción de metales traza al tiempo que minimiza la excreción ambiental de Cu y Zn, así como de P en respuesta a un menor antagonismo con el fitato. Además, proporciona una reducción independientemente verificada de la huella de carbono en vacas lecheras de hasta un 2,0% por Kg de ECM.
- Trazabilidad: El historial de cada lote de producción de IntelliBond®, incluye la identificación del origen de las materias primas, las condiciones de procesamiento del lote de producción, los resultados de los análisis de las pruebas de las materias primas y del producto final, la fuente y el origen del envase, y los clientes a los que se distribuyó el lote de producción.
Selko® IntelliBond® está destinado a ser utilizado como aditivo nutricional en piensos como fuente de suplementación mineral traza en ganado (avícola, porcino, vacuno, pequeños rumiantes, acuicultura, etc.), animales de deporte y de compañía.
25 de abril de 2024 - Trouw Nutrition