Gracias a los dispositivos IDAL® podemos conseguir la ``vacunación de precisión´´ ya que permiten asegurar y monitorizar de una manera sencilla una serie de aspectos como el control del volumen y la presión de la dosis, o el número de dosis suministradas por vial, entre muchas otras ventajas, parámetros que, en el caso de la vacunación intramuscular tradicional, son muy difíciles de conseguir.
Cabe destacar que la vacunación intradérmica está perfectamente instaurada en nuestro país, llegando a aplicar en el año 2020 cerca de 11 millones de dosis de vacunas con el sistema IDAL®.
Los usuarios de vacunas intradérmicas de MSD Animal Health cuentan con muchos servicios de soporte, siempre con el objetivo de conseguir los mayores niveles de eficacia en los animales, mejorando su manejo, salud y bienestar.
Seguimos con un claro objetivo de innovación, poniendo al servicio del sector porcino nuevos servicios, dispositivos y productos, como es el lanzamiento este año 2021 de Porcilis® Lawsonia ID, primera y única vacuna registrada en Europa para el control de la ileítis porcina.
IDAL® continua en constante evolución para satisfacer las necesidades actuales de los usuarios, prueba de ello es el dispositivo IDAL® 3G TWIN, que puede administrar simultáneamente hasta tres vacunas diferentes, pudiendo inmunizar de forma intradérmica y sin aguja frente a 5 antígenos diferentes, permitiendo todo esto un protocolo de vacunación aún más eficiente.
17 de junio de 2021 -MSD Animal Health