Superioridad de sus Canales
La calidad no lo es todo; pero, sin calidad, lo demás no importa. Y para lograr canales de la mejor calidad, hay que partir de la mejor genética. Los genetistas de Hypor han conseguido reducir la cantidad de grasa dorsal y aumentar el porcentaje global de magro mediante la selección de los mejores animales para la siguiente generación.
«Al combinar los mejores animales de las tres poblaciones Landrace, pudimos hacer mejoras genéticas con mayor rapidez, especialmente en cuanto a porcentaje de magro», comenta el director general de Hypor para América, Luis Prieto García.
Claro está que la calidad de la canal engloba muchos factores, entre ellos el nivel de espesor muscular, el área del ojo del lomo, la grasa dorsal, el peso de la canal y el porcentaje global de magro del cerdo de engorde. Centrarse en todos ellos y, al mismo tiempo, lograr la Rentabilidad Total del Sistema no es un logro menor; si bien es cierto que la Hypor Libra* tampoco es una cerda corriente.
Tope de Magro
Satisfacer las exigencias del mercado es un factor crucial para nuestros clientes. Así pues, cuando el mercado habla, nosotros escuchamos.
La exigencia en estos momentos es proporcionar animales más magros con pesos mayores. Por suerte, eso es precisamente lo que representa la Hypor Libra*, de manera que esos animales más magros producirán más carne de calidad para la venta con un peso mayor. Hay empresas de productos cárnicos estadounidenses que están ya pagando primas por cumplimiento de estándares de calidad. Gracias a ellas, algunos clientes de Hypor reciben ya hoy 2 $ adicionales (1,70 €) por cada finalizador en concepto de calidad de canal.
Es claro, pues, que un animal magro puede ser la clave para engordar nuestros beneficios.
Además, como la Hypor Libra* es una cerda con gran porcentaje de magro, es más versátil y se puede cubrir con diversos verracos que permiten satisfacer las demandas de cada mercado individual. Sea la
que sea la cobertura grasa que su cliente pida a un peso determinado, la respuesta la tiene en la Hypor Libra*.
Asombrosa Eficiencia Alimenticia
Lo mejor de maximizar la calidad de la canal es que esto supone un claro beneficio empresarial desde múltiples puntos de vista.
Como resultado de su alto porcentaje de magro, la Hypor Libra* produce finalizadores con unos valores muy superiores en cuanto a eficiencia alimenticia. Dado que los costes de alimentación suponen entre un 60 % y un 70 % de los costes totales de producción, se trata de una mejora fácilmente absorbible.
«Se necesita más pienso para producir un kilo de grasa que para producir un kilo de carne», explica Luis Prieto.
Los animales magros utilizan la mayor parte de la energía procedente de la alimentación para el crecimiento; sin embargo, los animales con una condición corporal demasiado alta almacenan la mayor parte de la energía como grasa, lo que hace que su alimentación resulte mucho más cara.
Dado el enorme impacto de los costes de alimentación en el funcionamiento de una explotación, Hypor cuenta con más de 300 estaciones de alimentación en todo el mundo que le permiten recopilar datos individualizados para cada animal sobre ganancia diaria de peso e ingesta de pienso. Estos datos ayudan a los genetistas en su selección de cerdos capaces de mantener un buen índice de conversión y porcentaje de magro en pesos de hasta 140 kg o incluso más (por encima de las 310 libras).
Resultados
En un sector tan enormemente competitivo como el porcino, hay que aferrarse a toda posible ventaja. Esto implica insistir en una línea genética rentable y capaz de satisfacer la demanda mundial de productos finales de calidad. Las ventajas en cuanto a conversión alimenticia y calidad de la canal que ofrece la Hypor Libra*, le permitirán marcar una enorme diferencia. Para Hypor, en eso es en lo que consiste la Rentabilidad Total del Sistema.
11 de enero de 2018 - Hypor