Hasta el 11 de noviembre, la peste porcina africana (PPA) se había producido en ocho comunas del distrito de Trieu Phong y en la ciudad de Quang Tri, con un total de 127 cerdos obligados a ser sacrificados.
Según el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Quang Tri, la razón por la que la enfermedad ha resurgido y tiende a propagarse rápidamente es que los ganaderos no han aplicado buenas medidas de prevención y, a menudo, no informan de los brotes.
Los patógenos se propagaron rápidamente después de las inundaciones de finales de octubre de 2023, especialmente cuando la gente arrojó al medio ambiente cerdos muertos. El riesgo de que la enfermedad continúe reapareciendo y propagándose ampliamente es muy alto, especialmente en el contexto de la repoblación y el aumento del número de cerdos para satisfacer las necesidades del Año Nuevo Lunar 2024.
El Comité Popular de la provincia de Quang Tri insta a los ganaderos a informar sobre las epidemias, a no comprar, vender, transportar o sacrificar cerdos enfermos y a no arrojar cadáveres de cerdos al medio ambiente.
11 de noviembre de 2023/ Vietnam News Agency/ Vietnam.
https://baotintuc.vn/