Los datos recogidos por AHDB utilizando el Libro de Medicina electrónico (eMB) muestran que el uso de antibióticos en los cerdos del Reino Unido el año pasado fue de 85 mg/PCU (miligramos de principio activo por Unidad de Corrección de Población), lo que representa un aumento en la cifra de 2022 de 72 mg/PCU, pero inferior a los 87 mg/PCU registrados en 2021, lo que indica que la tendencia sigue siendo a la baja.
Con la reducción del 69% a lo largo del periodo de nueve años, se preveía que se podría alcanzar el punto más bajo y se esperaba un ligero aumento, sobre todo si había problemas de enfermedades en las granjas. Lo que suceda el próximo año puede dar una mejor indicación de si se ha alcanzado el punto más bajo o si es posible realizar más reducciones sin comprometer el bienestar animal.
Las enfermedades en los cerdos, como corroboran otros datos, como las estadísticas de diagnóstico de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) y las notificaciones a través de la Carta de Enfermedades Significativas de la AHDB, fueron un desafío en algunas granjas en 2023. Los datos del eMB, que representan aproximadamente el 96% de los cerdos sacrificados en el Reino Unido, muestran aumentos en las clases de antibióticos que se utilizan para tratar las enfermedades que muestran mayor prevalencia en los datos de la APHA.
22 de octubre de 2024/ AHDB/ Reino Unido.
https://ahdb.org.uk