La aparición de nuevos focos de peste porcina africana durante diciembre de 2017 y enero de 2018 en jabalíes en Polonia, Lituania y Letonia suponen un incremento del nivel de riesgo. Por consiguiente, algunas zonas que se han visto afectadas por estos casos de PPA en jabalíes deben figurar ahora en la lista de la parte II del anexo de la Decisión de Ejecución 2014/709/UE, en lugar de en la parte I de la misma.
Además, otras zonas de estos países que se encuentran en las proximidades de las zonas en las que se han observado casos de PPA deben figurar ahora en la lista de la parte I de dicho anexo.
Se han detectado también casos en cerdos domésticos, en este caso en Polonia, lo que hace aumetnar el riesdgo. Por consiguiente, la zona pertinente de Polonia (powiat Radzynski) debe figurar ahora en la lista de la parte III, en lugar de en la parte II, de dicho anexo.
Por contra, hasta la fecha, no se ha notificado ningún caso de PPA en cerdos domésticos o en jabalíes en las zonas meridionales de okres Zlín de Chequia, que figuran actualmente en la parte II del anexo de la Decisión de Ejecución 2014/709/UE. De acuerdo con los datos de vigilancia comunicados por Chequia, estas zonas deben figurar ahora en la lista de la parte I del anexo de la Decisión de Ejecución 2014/709/UE, en lugar de en la parte II.
Viernes, 2 de febrero de 2018/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu