Se detectó peste porcina africana (PPA) en canales de cerdo retiradas de la línea del matadero el 19 de abril. Estas canales procedían de un envío de cerdos vivos de Pulau Bulan, Indonesia. La Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) ha detenido la importación de cerdos vivos de Pulau Bulan mientras continúa la investigación en la granja.
Habrá interrupciones temporales en el suministro de carne de cerdo fresca a partir del 23 de abril, ya que los cerdos vivos de Bulan, Indonesia, constituyen alrededor del 15 % del suministro total de carne de cerdo de Singapur. SFA está trabajando en estrecha colaboración con el matadero para desinfectar las instalaciones y el entorno circundante y para mantener las medidas de bioseguridad en el frigorífico.
La SFA exige que las regiones que exportan carne de cerdo cruda a Singapur estén libres de peste porcina africana, ya que la carne cruda de cerdos infectados es un posible vehículo de transmisión del virus. Se permite importar y vender productos de cerdo procesados de establecimientos aprobados en áreas afectadas por la peste porcina africana, siempre que hayan sido tratados térmicamente para inactivar el virus de la peste porcina africana.
April 20, 2023/ Singapore Food Agency/ Singapur.
https://www.sfa.gov.sg