El programa surge para atender de manera directa a los productores y ofrecerles una mejor calidad de vida con el aumento de la producción agrícola y el rendimiento de cultivos como maíz, frijol, trigo y arroz.
Además, nació como prueba piloto en 2019 en Guerrero y en su primer año de aplicación se logró incrementar en más de 30 000 toneladas la cosecha de maíz, lo que contribuyó para ampliar la cobertura de manera paulatina y hasta abarcar la República el año pasado.
Con los buenos resultados se fortaleció la coordinación y el trabajo entre las autoridades federales, estatales y municipales para continuar con la entrega gratuita, directa y sin intermediarios de los insumos a dos millones de beneficiarios.
Este 2024, indicó, el Gobierno de México dará atención a 9718 productores de la entidad con la distribución de 5594 toneladas de insumos y cubrir una superficie de 18 693 hectáreas de maíz, frijol y milpa en Nuevo León.
El apoyo llega con una inversión aproximada de MXN 94,01 millones, y el padrón puede aumentarse con la inclusión de cerca de 500 agricultores de cebada, avena, trigo y sorgo durante las próximas semanas.
13 de febrero de 2024 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/