El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia prevé que la exportación de productos porcinos aumentará en más del 20% en 2019 respecto al año anterior. Es probable que la cifra supere las 100 mil toneladas. El desarrollo de la industria porcina se discutió durante una reunión de la junta directiva de la Unión Nacional de Productores Porcinos, celebrada en el Ministerio.
Como se señaló durante la reunión, los principales compradores de productos porcinos rusos son Hong Kong, Vietnam y los países vecinos. China, Japón, Corea del Sur y otros países asiáticos también son mercados prometedores. La dinámica positiva de las exportaciones se ha observado desde 2012. Solo durante el pasado año ya aumentó en un 18%. Al mismo tiempo, existe una tendencia a reducir las compras de productos porcinos en el extranjero: a finales del año pasado, el volumen de las importaciones disminuyó en más del 70%.
El aumento significativo de las exportaciones se debe al aumento de la producción de carne de cerdo en Rusia. En los últimos siete años, esta cifra ha aumentado en 1,5 veces. De acuerdo con los resultados de 2018, la producción aumentó un 5,5%, a 4,8 millones de toneladas, mientras que durante el primer trimestre de este año el aumento ha sido del 4,3%. El líder indiscutible de la industria es el Distrito Federal Central, que representa la mitad de la producción total en el país.
Según el Ministerio, en la actualidad, Rusia se encuentra entre los 7 principales productores mundiales de carne de cerdo.
Lunes, 20 de mayo de 2019/ Ministerio de Agricultura/ Rusia.
http://mcx.ru/