Se prevé que Japón tenga un mayor censo de cerdos en 2024, con 8,97 millones de cabezas. Aunque los costos de producción siguen siendo elevados, la fortaleza del precio de la canal y la estabilidad de la demanda interna deberían sostener los niveles de producción. El beneficio en 2024 aumentará, alcanzando los 1,3 millones de t de canal, pero la producción porcina seguirá el ritmo, por lo que el censo a final en 2024 aumentará de un año a otro.
Se espera que la carne de cerdo siga siendo la principal fuente de proteína para los japoneses en 2024. Los consumidores eligen la carne y los productos de cerdo como fuente alternativa de proteína animal menos costosa. Se espera que la demanda de carne de cerdo se mantenga fuerte a medida que esta tendencia continúe en el segundo semestre de 2023 hasta 2024. Se prevé que el consumo interno en 2024 sea de 2,79 millones de toneladas.
Los precios competitivos de la carne de cerdo congelada sostienen la alta demanda de la industria procesadora, así como del sector hotelero, restauración e institucional. Se prevé que las importaciones de carne de cerdo de Japón se mantengan estables en 2024 en 1,51 millones de toneladas. Se prevé un crecimiento en 2024 de las importaciones de productos preparados de carne de cerdo a medida que entren en vigor los recortes arancelarios, especialmente para la carne de cerdo picada sazonada, que se destina principalmente a la fabricación de salchichas.
18 de agosto de 2023/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov