X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

PPA en China: se prohíbe el uso de sangre de cerdos en la fabricación de piensos

Se prohíbe el uso de sangre de cerdo para la fabricación de piensos destinados al sector porcino.

17 septiembre 2018
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Tras la aparición de la peste porcina africana (PPA) en China, el Ministerio de Agricultura ha instado a las empresas fabricantes de piensos a suspender el uso de sangre de cerdo en la producción de piensos para cerdos.

En relación con los productos fabricados y vendidos antes de la fecha de la publicación de este anuncio realizado por el Ministerio, estos deberán someterse a muestreo. En caso de resultados negativos para la presencia del ácido nucleico del virus de la PPA, los productos podrán seguir siendo comercializados, por contra, si el resultado de la prueba es positivo, las empresas de producción de piensos deberán retirar los productos de forma segura.

Además, se prohíbe también el uso de restos de alimentos para la alimentación de cerdos en las explotaciones de las provincias afectadas por la enfermedad y fronterizas y solo bajo tratamiento a altas temperaturas en el caso de las demás provincias.

Jueves, 13 de septiembre de 2018/ MoA/ China.
http://www.moa.gov.cn

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

PPA en Asia: la FAO convoca una reunión de emergencia

12-sep-2018
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha realizado una reunión de emergencia de tres días para examinar los acontecimientos más recientes en China tras el brote de la peste porcina africana (PPA) en el país y proponer una respuesta regional a la amenaza que la PPA se extienda a otros países en Asia.