Hesse ha finalizado con éxito la construcción de la valla protectora de 54 kilómetros de longitud para contener la peste porcina africana (PPA) a lo largo de la B45 y la L3095. Tras la coordinación entre el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Hesse, el Consejo Regional de Darmstadt, la THW, HessenForst, HessenMobil y el Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos, el 22 de agosto se colocó el primer poste de la valla.
La nueva valla se extiende desde Eppertshausen hasta Münster (Hesse) por la L3095 y continúa por la B45 hasta la frontera con Baden-Wurtemberg. La valla sirve de barrera para contener la PPA en dirección al Odenwald y los estados vecinos de Baviera y Baden-Wurtemberg.
Gran parte del material utilizado procede de Brandemburgo, donde ya se ha utilizado con éxito para contener la PPA. Al reutilizar el material, el proyecto pudo llevarse a cabo rápidamente y, al mismo tiempo, se pudieron conservar los recursos. La colaboración entre las distintas autoridades y organizaciones, incluida la estrecha cooperación con el estado vecino de Baden-Wurtemberg, contribuyó notablemente a la rápida construcción de la valla.
27 de septiembre de 2024/ Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Viticultura, Silvicultura, Caza y Territorio de Hesse/ Alemania.
https://landwirtschaft.hessen.de/