El Comisario de Agricultura de la Unión Europea declaró el pasado martes, durante la reunión informal de los ministros de agricultura de la UE, que la peste porcina africana debería "tomarse más en serio".
Según las declaraciones de Hogan, "no estamos teniendo el éxito que deberíamos tener, o podríamos tener, por el momento. Necesitamos la cooperación de todos en los Estados miembros". "Debemos tratar muy seriamente la propagación de esta enfermedad y tomarla más en serio en algunos Estados miembros, sobretodo en materia de medidas de bioseguridad", dijo Phil Hogan, observando también que no hay que "dar la impresión de que no se ha hecho nada en Europa del Este ". Actualmente hay 9 países en la UE afectados por esta enfermedad
Phil Hogan aplaudió las medidas adoptadas por Bélgica para contener la enfermedad, tras el anuncio del sacrificio planificado de 4000 cerdos domésticos procedentes de explotaciones ubicadas en la zona afectada. El ejecutivo europeo financiará estos sacrificios en un 50%, según anunció el ministro belga y Hogan confirmó.
Miércoles, 26 de septiembre de 2018/ CE/ Unión Europea.
https://www.eu2018.at