Pese a los impactos del COVID-19 y la crisis generada por la pandemia, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 3,8% durante enero-diciembre del año pasado, en comparación al mismo período del 2020, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
El aumento del sector agropecuario durante el 2021 se favoreció por el incremento del subsector agrícola (+5,0%) como del subsector pecuario, que elevó su producción en 1,9%, respectivamente, lo cual impulsó la recuperación del campo y la provisión de alimentos a los mercados.
Mientras el sector pecuario experimentó un incremento de 1,9% el año pasado impulsado principalmente por la mayor producción de pollo, que creció en 1,4%; leche cruda de vaca +2,2%, porcino +4,7% , y vacuno +2,2%.
Por su parte, el sector pecuario en diciembre se incrementó en 2,8% respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado se debió a la mayor producción de: pollo que aumentó en 4,0%, porcino +6,3%, pavo de engorde +14,8%, y huevo de gallina +1,3%.
15 de febrero de 2022 | Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) | Perú. https://www.gob.pe