Se espera que la producción de cereales de la UE para 2023/24 sea un 4,3 % inferior a la media de cinco años, hasta los 268,5 millones de toneladas (un 1 % más que la campaña comercial anterior), debido a las condiciones climáticas adversas durante la primavera y el verano que afectaron especialmente a la producción de maíz y cebada.
El uso de cereales para alimentos podría permanecer estable, mientras que el uso de cereales para la producción de biocombustibles podría seguir creciendo (un 12 % por encima de 2022/23). La UE sigue siendo un exportador neto de cereales, en particular de trigo. Las exportaciones a Oriente Medio y África subsahariana han aumentado especialmente en los meses anteriores.
La producción de semillas oleaginosas de la UE está funcionando especialmente bien y podría alcanzar los 33 millones de toneladas, un 6 % más que la última campaña comercial y un 11 % más que la media de cinco años, impulsada por una recuperación de la producción de girasol, así como por una mayor producción de soya.
9 de octubre de 2023/ European Commission/ Unión Europea.
https://agriculture.ec.europa.eu