Con la presentación de resultados se dio cierre de la consultoría para el desarrollo de la "Compartimentación Porcina", un sistema de producción controlada implementado por la Consultora Internacional CERES, en el marco del Proyecto AVANCE, que involucra al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
La jornada se celebró en Hohenau, con la participación de autoridades como el Viceministro de Ganadería y el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa).
La Compartimentación Porcina establece un sistema controlado con manuales operativos y registros obligatorios de los movimientos en las granjas. En su primera etapa, abarcará 10 granjas productivas de Colonias Unidas, que están siendo adecuadas para cumplir con los requisitos, con inversiones tanto del sector privado como público. Este proceso mejorará la sanidad de la producción y facilitará el acceso a nuevos mercados internacionales.
Se espera que para finales de febrero o principios de marzo del presente se entregue el Dossier documental, lo que marcará el inicio formal de la producción compartimentada en Paraguay.
16 de enero de 2025 | Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay | https://www.mag.gov.py/index.php/