Para seguir mejorando el bienestar animal en mataderos, la Organización Central del Sector Cárnico (COV) de los Países Bajos ha elaborado el “Código de bienestar animal en mataderos”. El código de bienestar animal se implementará a partir del 1 de mayo de 2021 y está incluido en el código de conducta del COV.
El número anual de incidencias relacionadas con el bienestar animal es mínimo en los Países Bajos, en parte debido a una vigilancia intensiva con cámaras, que va más allá de las directrices europeas. Aun así, COV quiere reducir el número de incidencias a cero.
El Código requiere que los empleados involucrados en las operaciones de bienestar animal en mataderos se reúnan con más frecuencia para intercambiar las mejores prácticas y experiencias. Los empleados implicados en la descarga de animales recibirán cada año una mayor formación y más intensiva y se les animará a proponer mejoras si lo ven necesario. Asimismo, especialistas externos en bienestar animal evaluarán la garantía del bienestar animal por granja y, si es necesario, harán recomendaciones para mejorarlas aún más. Estos especialistas deben cumplir con los estándares establecidos por el COV y estar registrados por el COV. Finalmente, se elabora un informe anual sobre el funcionamiento, cumplimiento y resultados del Código mediante una serie de indicadores clave de ejecución definidos.
23 de febrero de 2021/ COV/ Países Bajos.
https://www.cov.nl/