La Comisión Europea acaba de publicar el último "Balance de proteínas en piensos de la UE", que ofrece una visión general del suministro de piensos de la UE. La publicación de este balance es un seguimiento directo del informe sobre el desarrollo de proteínas vegetales en la Unión Europea publicado en noviembre de 2018 para reflexionar sobre cómo desarrollar su producción de manera económica y ambientalmente racional. Una de las propuestas del informe fue mejorar el análisis y la transparencia del mercado a través de mejores herramientas de monitoreo que llevaron a la publicación de un balance actualizado que presenta la oferta de piensos, la demanda y el comercio de varias fuentes de proteínas e incluye por primera vez los forrajes.
Las cifras muestran una situación de contraste con una alta tasa de autosuficiencia para productos con bajo contenido de proteínas, como los forrajes, pero baja para productos con alto contenido en proteínas, como las habas de soja. En cuanto al consumo total de piensos de la UE, aproximadamente el 80% son de origen UE, lo que es una tendencia positiva.
En términos de contenido de proteínas, el balance también muestra que la tasa de autosuficiencia de la UE es alta para productos con menos del 15% de proteínas y para productos con más del 50% de proteínas, respectivamente, con un 97 y 92% de autosuficiencia. Por contra, la UE produce solo el 29% de lo que consume en productos con un contenido de proteína del 30 a 50%.
Consulta aquí los precios de las materias primas
Lunes, 20 de mayo de 2019/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu