Con apoyos directos anuales a dos millones de productores de pequeña y media escala, el programa Producción para el Bienestar (PpB) habrá operado un presupuesto creciente y acumulado de más de MXN 81 000 millones.
Producción para el Bienestar brinda apoyos directos a productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, milpa, café, caña de azúcar, cacao, miel y nopal. Al cierre del primer semestre, en 2023 los apoyos directos de PpB beneficiaron a 1 760 788 productores y se espera cerrar el año con apoyo a 2 043 711.
Además, la Estrategia de Acompañamiento Técnico (EAT), se brinda acompañamiento a través de equipos técnicos y con ello restablece la relación directa del Estado con los productores del campo en torno a la autosuficiencia alimentaria, sin transgénicos ni glifosato, ni plaguicidas altamente peligrosos.
En las escuelas de campo de la Estrategia, productores y técnicos se reúnen, intercambian experiencias y conocimientos; realizan talleres y cursos y ejecutan prácticas elaborando y utilizando bioinsumos. Las escuelas de campo son predios de los propios productores.
Durante el 2023/24 la EAT está presente en 28 estados de la República y en 800 municipios, definidos en 36 regiones con 1220 técnicos favoreciendo a 400 000 productores en 4815 escuelas de campo.
04 de septiembre de 2023 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/