El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) colabora para proteger cultivos básicos y aplica además acciones para el control de enfermedades de importancia económica. Esto ha permitido mantener el estatus zoosanitario de 180 zonas libres a nivel nacional de enfermedades y plagas de animales. Como resultado se cuenta con 32 191 unidades de producción, de las cuales 3180 han sido certificadas en materia de Buenas Prácticas en el sector agrícola y 2486 en el sector pecuario
En materia de sanidad e inocuidad pecuaria, el Senasica ha certificado 455 establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), de los cuales 171 de ellos cuentan con autorización para exportar a más de 60 países, lo cual posiciona a México como el séptimo país exportador de este tipo de productos.
Finalmente, prevenir los riesgos es la mejor manera de mantener el estatus fito y zoosanitario, y contar con una mayor infraestructura y el uso de la innovación para atender los desafíos globales, lo que representa una garantía en la producción de alimentos sanos, inocuos y de alta calidad, con una política clara.
06 de septiembre | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/