- El IPLA general para el cuarto trimestre de 2023, con series desestacionalizadas, registró incrementó de 1,4 % en relación con el trimestre anterior, y a tasa anual aumentó 6.7 %, lo cual refleja la obtención de un mayor volumen de producción con menos horas empleadas.
- Este es el segundo nivel más alto que se alcanza desde el primer trimestre de 2016.
- El IPLA con series tradicionales (que permite observar los patrones estacionales) aumentó 6,1%, en términos anuales comparado con el cuarto trimestre de 2022, resultado de la disminución de 8,4% en el indicador de horas ocupadas y el decremento de 2,8% en el de volumen físico.
- El indicador para las actividades pecuarias registró incremento de 8,0%, lo que obedece al aumento en el índice de su volumen físico (1,6 %) y la disminución en la cantidad de horas ocupadas (-6,0 %).
- Los productos pecuarios que indican incrementos anuales en términos reales son: carne de ave 3,5 %, carne de bovino 1,5 % y carne de porcino 1,5 %; leche de bovino y huevo, aumentaron 1,2 % y -0,4 %, respectivamente.
Redacción Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados 333 Latinoamérica con datos de | Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera - SIAP | México. https://www.gob.mx/siap