Se integró una red de más de 900 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas), se preparó material informativo, se brindó capacitación al personal, se resguardaron las unidades móviles (tráileres) y se suministraron más de 200 000 toneladas de insumos en las 32 entidades.
Tras estas acciones, el programa iniciará operaciones en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.
En estas entidades se comenzará a entregar –de manera gratuita directa y sin intermediarios ni corrupción– más de 280 000 toneladas de fertilizantes a agricultores de cultivos estratégicos (maíz, frijol, trigo y arroz).
Con esta distribución se beneficiarán a más de 500 000 productores, de los que 43 % son mujeres, y se favorecerá una superficie superior a las 900 000 hectáreas de granos básicos.
La meta es repartir un millón de toneladas de fertilizantes para dos millones de productores e impactar en tres millones de hectáreas de granos básicos por segundo año consecutivo.
Para este ejercicio fiscal 2024, indicó, el gobierno federal destinó 17 489,24 millones de pesos para continuar con la cobertura a nivel nacional y este presupuesto representa un incremento 4,83 % con respecto al año anterior.
15 de enero de 2024 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/