A principios del pasado mes de mayo, el Ministerio de Agricultura holandés, con el objetivo de conseguir una producción porcina más sostenible y reducir los riesgos para la salud y el medio ambiente en áreas con una alta densidad, informó que ofrecería ayudas a la rehabilitación de las granjas porcinas así como a aquellos ganaderos que estén dispuestos a abandonar la producción.
Debido a que el proceso está aún en fase de aprobación lor la Comisión Europea, la Ministra ha informado que el plan de subsidios deberá posponerse hasta otoño, en lugar de iniciarse el 15 de agosto, como se estipuló anteriormente. Se espera que el esquema se abra para inscripciones en otoño por un período de seis semanas.
Las explotaciones porcinas que causan molestias por olor y cuyos propietarios están considerando detener la producción podrán optar a un subsidio que consiste, por un lado, en una compensación financiera por los derechos de los cerdos y, por otro, por la pérdida de valor de las instalaciones. El nivel de las subvenciones para los derechos de lso cerdos se determinará unos días antes de la apertura de las ayudas en base al precio de mercado actual en ese momento.
Jueves, 18 de julio de 2019/ Ministerie van Landbouw, Natuur en Voedselkwaliteit/ Holanda.
https://www.rijksoverheid.nl