El índice de precios de la carne de la FAO registró en abril un promedio de 114,5 puntos, esto es, 1,5 puntos (un 1,3%) más que en marzo y 7,4 puntos (un 6,1%) por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado.
En abril, las cotizaciones internacionales de la carne de cerdo fueron las que más subieron, como consecuencia del aumento de las importaciones en los países asiáticos y las persistentes limitaciones de la oferta en varios de los principales países exportadores a raíz de los elevados costos de producción y problemas de sanidad animal.
Mientras tanto, los precios mundiales de la carne de aves de corral repuntaron tras nueve meses de descensos continuos, al aumentar la demanda de importaciones en Asia, mientras que en muchas regiones siguió habiendo limitaciones de la oferta derivadas de los brotes generalizados de gripe aviar.
Los precios internacionales de la carne de bovino también aumentaron, en respuesta a una disminución de la oferta de ganado destinado a beneficio, especialmente en los Estados Unidos de América.
Por su parte, los precios de la carne de ovino se mantuvieron bastante estables, ya que la abundancia de disponibilidades exportables en Oceanía prácticamente igualó el aumento de las importaciones en los países asiáticos y de Oriente Medio.
5 de mayo de 2023/ FAO.
https://www.fao.org/