El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, MAPA, notificó la decisión de autorizar las exportaciones de tripas saladas y mucosas bovinas, porcinas, ovinas y caprinas de origen colombiano a este país, producto del trabajo en equipo entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA y el sector privado.
Las tripas saladas son usadas, básicamente, para la elaboración de embutidos y opoterápicos (tratamientos de enfermedades en los humanos).
Es importante recalcar que el trabajo de los ganaderos de todo el país ha sido fundamental para alcanzar este importante logro. Actualmente, Colombia cuenta con 251 predios certificados en Buenas Prácticas Ganaderas- BPG para la producción de carne, siendo Casanare (57), Córdoba (44) y Risaralda (31) los departamentos con mayor número de certificaciones. Esto evidencia su compromiso con el aseguramiento de la inocuidad de la producción y la competitividad del sector, lo que abre las puertas a nuevas oportunidades de exportación.
Por último, Brasil también ha dado luz verde para exportar porcinos para reproducción.
7 de marzo de 2022 | ICA | Colombia. https://www.ica.gov.co/noticias/ica-brasil-exportacion-tripas-saladas-mucosas