Entre los beneficios esperados se encuentran:

- Mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.
- Optimización de los procesos productivos y de industrialización.
- Identificación de oportunidades estratégicas para nuevas inversiones.
- Acceso a mercados de alto valor con estándares sanitarios elevados.
- Mejora en la trazabilidad y calidad del producto final.
Construcción de una hoja de ruta para el desarrollo del sector
Los resultados de este estudio permitirán elaborar un informe analítico que servirá como base para una hoja de ruta de inversión. Esta estrategia incluirá acciones a corto, mediano y largo plazo para mejorar la competitividad y el desempeño económico de toda la cadena de la carne, considerada uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, tanto por su impacto en la generación de empleo como por su relevancia en las exportaciones.
El estudio cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y de actores claves del sector privado, como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la cual forma parte la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay.
Con este esfuerzo conjunto, Paraguay reafirma su compromiso con la mejora continua y la expansión del sector cárnico, apostando por el desarrollo sostenible y el posicionamiento con productos de alta calidad.
25 de febrero de 2025 | MAG: https://www.mag.gov.py/ | ARP: https://www.arp.org.py/ | Paraguay