La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca amplía hasta el 20 por ciento la actual capacidad máxima prevista en las explotaciones porcinas con el objetivo de favorecer el crecimiento del sector, al permitirle mayor producción.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, se reunió hoy con la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Lorca Adespolorca y destacó que “la finalidad de esta medida es asegurar unas buenas condiciones sanitarias y preservar los recursos naturales, siempre dentro de las máximas exigencias en cuanto a protección medioambiental y protección sanitaria”.
Las comunidades autónomas pueden modular las capacidades máximas de las explotaciones en función de las zonas donde se ubiquen, de las circunstancias productivas o de otras condiciones que determinen los organismos competentes en materia de ganadería, incrementando hasta el 20 por ciento la capacidad máxima prevista para las explotaciones porcinas.
Estas instalaciones tienen limitaciones en cuanto a sus condiciones de ubicación, que fijan una distancia mínima entre las mismas y otros establecimientos o instalaciones que puedan constituir fuente de contagio. Con la misma finalidad, también tienen limitada su capacidad productiva.
Viernes, 23 de febrero de 2018/ CARM - Regín de Murcia/ España.
http://www.carm.es/