La visita del embajador chino, demuestra el interés del país asiático en fortalecer la relación comercial con Argentina y representa una nueva señal de confianza y reconocimiento a la calidad de los productos agroalimentarios argentinos. Cabe destacar que el establecimiento es el mayor exportador cárnico del país, que destina más del 70% de su producción a este mercado asiático y busca seguir expandiéndose.
Durante la visita, el embajador junto a la comitiva que lo acompañó, tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del frigorífico, observar la inocuidad de los procesos de producción y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como también de intercambiar impresiones sobre las posibilidades de seguir profundizando la cooperación bilateral en el sector agropecuario, especialmente en lo que respecta a la exportación de productos cárnicos argentinos a China.
El itinerario incluyó la planta de procesamiento (troceado, envasado al vacío y empaquetado); la planta Gorina Energía, que cuenta con un biodigestor que genera 1,5 mega watts de electricidad para consumo industrial y permite una mejora sustancial en el tratamiento de aguas y efluentes del establecimiento, en consonancia con el cuidado del ambiente.
Además, recorrieron la obra del centro logístico enteramente robotizado, que proyectan culminar en los próximos meses, para todo el proceso que sigue después de la faena, donde las cajas van a congelado o enfriado hasta la puerta del contenedor. Con esta obra se proyecta aumentar la producción entre un 30 % y un 50 %.
28 de Febrero de 2024 | Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca | Argentina www.argentina.gob.ar