El flujo de operaciones será atendido por la línea de caseta número uno, donde estará Migración y Extranjería y los técnicos de cuarentena agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para entender a todos los importadores y exportadores, facilitando los procesos o servicios para ahorrar tiempo a los usuarios.
La mayoría de productos son de libre circulación entre Honduras, Guatemala y El Salvador; sin embargo, hay algunos productos agropecuarios que tienen restricciones y no pueden ingresar hacia El Salvador sin antes seguir un proceso cuarentenario, el objetivo es detectar de forma oportuna la presencia de plagas.
El director ejecutivo de Aduanas de Honduras, Fausto Calix, destacó que el PFI El Amatillo es el principal puesto fronterizo que comparte Honduras con El Salvador, por lo que es importante para las exportaciones e importaciones de ambos países. Los funcionarios de ambas naciones reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por la integración centroamericana, y para seguir favoreciendo el flujo comercial y la actividad agropecuaria.
07 de diciembre de 2023 | Ministerio de Agricultura y Ganadería | El Salvador. https://www.mag.gob.sv/