Un estudio de evaluación al por menor ha identificado mejoras significativas en la consistencia y calidad de la carne de cerdo en Estados Unidos. La puntuación subjetiva sobre el color se ha multiplicado por dos desde 2018. En 2022, aproximadamente el 60% de los productos de carne de cerdo evaluados tenían una puntuación de color de 3 o superior, lo que indica una mejor calidad de consumo.
La terneza de los productos del cerdo ha aumentado considerablemente, con una cantidad significativa de estos en la categoría de "muy tiernos", lo que demuestra la rentabilidad de los esfuerzos realizados por los productores y transformadores de carne de cerdo para mejorar la experiencia gastronómica.
La encuesta también determina la pérdida por cocción, que es la cantidad de humedad que se pierde al cocinar. Se observa una notable mejora en el porcentaje de productos del cerdo con baja pérdida de cocción, lo que indica una mayor capacidad de retención de agua.
El estudio identificó oportunidades de crecimiento, como popularidad de la carne de cerdo picada. Esto supone una vía para que toda la industria capitalice esta tendencia creciente. Además, centrarse en el lomo ofrece una oportunidad significativa para añadir valor y elevar el estatus de esta parte de la canal.
La National Pork Board está activando un grupo de trabajo específico para explorar diversos aspectos relacionados con el papel de la carne de cerdo en el mercado, las preferencias de los consumidores, el etiquetado, los métodos de cocción y mucho más. Al profundizar en el caso del lomo, este grupo de trabajo creará una estrategia global para aumentar tanto el volumen como el valor.
23 de junio de 2023/ National Pork Board/ Estados Unidos.
https://porkcheckoff.org