El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado nuevas iniciativas para ayudar a prevenir la introducción y propagación de la peste porcina africana en los Estados Unidos, con una campaña de divulgación y concienciación denominada "Proteger a nuestros cerdos".
La peste porcina africana nunca se ha detectado en EE. UU., pero recientemente se ha confirmado en países cercanos como República Dominicana y Haití. EE. UU. es uno de los mayores productores de carne de cerdo del mundo y el segundo exportador mundial. Si la enfermedad llega a EE. UU., se calcula que podría costar al país 50.000 millones de dólares en 10 años.
El APHIS está realizando una serie de iniciativas de divulgación para apoyar a los productores comerciales de carne de cerdo, veterinarios y productores de porcino. El nuevo sitio web Proteger a Nuestros Cerdos (Protect Our Pigs en inglés), aphis.usda.gov/ProtectOurPigs, tendrá materiales como hojas informativas y carteles descargables, vídeos instructivos, gráficos para compartir en las redes sociales, una nueva guía de bioseguridad interactiva y ofrecerá las últimas actualizaciones de la enfermedad. Si se detecta la peste porcina africana en los EE. UU., el APHIS también estará preparado para responder inmediatamente con información y recursos prácticos para los productores de porcino y el público.
Como parte de estos esfuerzos de divulgación, el 29 de junio a las 3 p.m. EDT, APHIS organizará Peste Porcina Africana: Todo lo que necesitas saber, que contará con un panel de expertos que representan a la industria porcina, a los productores de porcino y a los veterinarios, que discutirán lo último sobre la enfermedad, las acciones de protección y responderán a las preguntas.
15 de junio de 2022/ USDA/EE. UU.
https://www.aphis.usda.gov