Todos los productores que envíen cerdos al frigorífico (cerdas, machos o cerdos de engorde) deben preparar una declaración sobre si hay signos clínicos de PRRS en la granja en caso de que el estatus sanitario de PRRS sea positivo o poco claro o de que se haya puesto remedio al problema. La declaración, que debe estar firmada tanto por el propietario como por el veterinario responsable, tiene una validez máxima de 35 días y debe estar disponible en la granja.
El requisito de declaración clínica se aplica en aquellas granjas a las que la Administración Veterinaria y Alimentaria danesa haya asignado un estatus sanitario de PRRS positivo o poco claro o en estado de solución. Estaba previsto que a todas las granjas se les hubiera asignado el estatus sanitario público de PRRS antes del 1 de octubre de 2023. Sin embargo, no todos los que han presentado una solicitud para ello han completado su solicitud de estatus para el PRRS, del mismo modo que algunos todavía tienen que presentar una solicitud para obtener el estatus legalmente requerido para el PRRS.
En los próximos meses, la Administración Veterinaria y Alimentaria danesa concederá de forma continua a las empresas el estatus sanitario respecto al PRRS, y el requisito de declaración clínica se aplicará inmediatamente a partir de la fecha de concesión.
5 de octubre de 2023/ Sector Agrícola y Alimentario porcino/ Dinamarca.
https://svineproduktion.dk