Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, desde el primer brote de peste porcina africana (PPA) en granjas de Corea en septiembre de 2019, los brotes se han extendido a jabalíes y otras granjas de cerdos incluso en invierno, mientras que antes los brotes se habían concentrado en primavera y otoño, cuando normalmente aumentan los movimientos de personas y materiales y la actividad de los jabalíes.
Desde octubre de 2019 hasta el 27 de marzo de 2023, se han detectado un total de 2.982 casos de PPA en jabalíes en 35 ciudades y condados de las siguientes provincias: Gyeonggi, Gangwon, Chungbuk y Gyeongbuk.
En total, han sido detectados 33 casos en granjas de cerdos domésticos.
Las medidas para endurecer la bioseguridad incluyen:
- Preparar e implementar planes detallados de gestión de la cuarentena para cada estación en función de los riesgos estacionales.
- Manejo intensivo de las zonas de riesgo, como el norte de la provincia de Gyeonggi y la provincia de Gangwon.
- Reforzar los esfuerzos de búsqueda y captura de jabalíes para controlar la propagación.
- Reforzar la inspección y cuarentena en los aeropuertos, especialmente en las rutas procedentes de países infectados por la PPA.
- Reforzar la cooperación entre los sectores público y privado, el mundo académico y los ministerios relacionados.
Se recomienda a los ganaderos a que notifiquen inmediatamente si detectan síntomas sospechosos al organismo de cuarentena ganadera para cumplir a fondo con las prácticas de bioseguridad.
29 de marzo de 2023/ Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales/ Corea del Sur.
https://www.mafra.go.kr