La peste porcina africana (PPA) ha causado grandes pérdidas en el censo y un aumento de los precios de la carne de cerdo en China en 2019. Se espera que la PPA continúe extendiéndose, pero más lentamente gracias a los esfuerzos de la industria y los cambios en las políticas.
Según un informe de Rabobank, la PPA reestructurará el desarrollo de la cadena de suministro de cerdos de China en los próximos años, cambiando la estructura hacia producciones a mayor escala y granjas integradas que permitan una mejor bioseguridad y más organización de la cadena de producción y suministro.
Se pronostican aumentos más rápidos en la producción de cerdos en el sur y el este del país, aunque repoblar el censo de cerdos de China a números anteriores a la PPA podría llevar cinco años o más.
Los consumidores han tenido que cambiar sus patrones de consumo, adaptándose a la falta de suministro de carne de cerdo fresca y comprarán más opciones congeladas y procesadas. También es probable que elijan otras fuentes de proteínas; se espera que la participación de la carne de pollo en el consumo crezca más del 30% para 2025.
Noviembre de 2019 / Rabobank/ China.
https://research.rabobank.com/