La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El Proyecto ECTAD busca fortalecer las capacidades institucionales e intersectoriales del ICA para la identificación y confirmación de enfermedades que afectan tanto la producción pecuaria como la salud pública. En este sentido, la entidad fortalecerá su capacidad técnica y operativa para prevenir, detectar y responder de manera oportuna a amenazas a la salud animal, incluyendo enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antimicrobianos (RAM).
Agustín Zimmermann, representante de la FAO en Colombia, recalcó la importancia de este proyecto en la mejora de las capacidades de detección, vigilancia y control, para promover la salud a nivel mundial. “Con esta iniciativa, fortalecemos nuestra habilidad para enfrentar las enfermedades transfronterizas y asegurar la salud del sector agropecuario”, afirmó Zimmermann.
El ICA una vez más reafirma su compromiso con la salud animal y la protección del sector agropecuario, trabajando en conjunto con entidades nacionales e internacionales para mantener la productiva y la seguridad alimentaria de Colombia.
13 de junio de 2024 | Instituto Colombiano Agropecuario | https://www.ica.gov.co/