Este evento contó con la participación del equipo técnico del Instituto, delegaciones de la Unión Europea, Dinamarca, Chile, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, India, Hungría, Nueva Zelanda, representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Organización de los Estados Iberoamericanos, DNP, ADR, UPRA, PorkColombia, entre otros actores del sector.
Durante este espacio, se explicó que la Unidad de Inteligencia Sanitaria y Fitosanitaria proporcionará ventajas significativas, como la capacidad de migrar y consolidar información de monitoreo de plagas de manera inmediata y centralizada, lo que facilitará su análisis en tiempo real para la detección temprana y la respuesta oportuna ante posibles brotes.
Además, al integrar herramientas de modelamiento de datos, se podrá predecir las áreas de mayor riesgo de presencia, establecimiento y dispersión de plagas, permitiendo una planificación proactiva de medidas preventivas. La incorporación de componentes de sensoramiento remoto, como imágenes de drones y satélites, ofrecerá una instrumento complementario de vigilancia, mejorando así la precisión y eficacia del monitoreo.
02 de mayo de 2024 | Instituto Colombiano Agropecuario | https://www.ica.gov.co/