Para fortalecer aún más la prevención y el control de la peste porcina africana (PPA) y tomar medidas severas contra las actividades ilegales en la cadena de la industria porcina, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China publicó el Anuncio No. 285 que establece las siguientes 10 normas:
- Informar de inmediato sobre la presunción de un foco de PPA al departamento de ganadería y veterinaria local. Está estrictamente prohibido ocultar, mentir, informar tarde o evitar que otros denuncien una situación epidémica.
- No está permitido comprar, traficar, vender o eliminar ningún cerdo con sospecha de infección.
- Los cerdos no pueden ser alimentados directamente con desperdicios de comida.
- No pueden utilizarse vacunas ilegales frente a la PPA. Los cerdos que han sido inmunizados con vacunas ilegales y han resultado positivos se consideran infectados con PPA y deben sacrificarse sin subsidios.
- El personal de cuarentena animal emitirá estrictamente certificados.
- Los cerdos no deben transportarse en vehículos indocumentados.
- El destino del transporte de cerdos vivos indicado en el certificado de cuarentena animal no se cambiará sin autorización.
- El matadero de cerdos no sacrificará cerdos de origen desconocido, sin certificado o sin crotales completos.
- Los cerdos enfermos no se descartarán a voluntad. El departamento de ganadería y veterinaria supervisará la recogida, transporte y manipulación de los cerdos enfermos y muertos.
- Ninguna situación epidémica dará lugar a la violación de las regulaciones. El departamento de ganadería y veterinaria competente deberá delinear científicamente los puntos epidémicos, las áreas epidémicas y las áreas en riesgo, y organizará oportunamente el aislamiento y el bloqueo de los puntos epidémicos sospechosos.
25 de marzo de 2020/ Gobierno de China/ China.
http://www.gov.cn/