El Ministerio de Comercio de China reveló el pasado viernes la posibilidad de imponer aranceles sobre productos estadounidenses por valor de hasta 3.000 millones de dólares con el objetivo de compensar las pérdidas causadas por los aranceles estadounidenses al acero y productos de aluminio chinos.
La lista inicial de productos susceptibles a nuevos aranceles comprende siete categorías y 128 productos.
La primera partida cubriría un total de 120 impuestos, que implican $ 977 millones en exportaciones estadounidenses a China, incluyendo fruta fresca, frutos secos, productos a base de nueces, vino, etanol modificado o ginseng americano, entre otros, y el arancel sería del 15 por ciento.
Una segunda partida cubriría un total de ocho impuestos por valor de $ 1.990 millones e incluiría carne de cerdo y productos porcinos y aluminio reciclado. Para estos artículos, se propone una tarifa del 25 por ciento.
Si China y los Estados Unidos no logran llegar a un acuerdo de compensación comercial dentro del tiempo estipulado, China ejercerá el derecho de suspender concesiones para la primera lista de productos e implementará la segunda lista tras evaluar más a fondo el impacto de las medidas estadounidenses en China.
Viernes, 23 de marzo de 2018/ Chinadaily/ China.
http://europe.chinadaily.com.cn