El principal planificador económico de China anunció el sábado que el país ha liberado 10.000 toneladas adicionales de reservas de carne de cerdo congelada para garantizar la oferta y estabilizar el aumento de precios de la carne de cerdo. Esta es la primera vez que el país recurre a sus reservas de carne de cerdo desde las vacaciones del Año Nuevo Chino, con un total de 10.017 toneladas liberadas el viernes, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC).
Desde mediados de diciembre al 9 de enero, China ha liberado alrededor de 150,000 toneladas de carne de cerdo congelada de las reservas estatales.

Los precios de la carne de cerdo en China se dispararon cuando la peste porcina africana afectó a la industria porcina del país, elevando la inflación. Tras la implementación de múltiples medidas para apoyar la producción porcina china, los precios comenzaron a estabilizarse.
La NDRC dijo que el país continuará liberando sus reservas de carne de cerdo congelada, designando parte de los suministros a las regiones afectadas por el brote de coronavirus.
8 de febrero de 2020/ Xinhua/ China.
http://www.xinhuanet.com/