Según previsiones realizadas por el USDA, se espera que el sacrificio porcino de China en 2021 alcance casi los 600 millones de cabezas. La producción ha sido impulsada por empresas más grandes que centralizan la producción, modernizan las instalaciones e implementan medidas de bioseguridad. Sin embargo, las enfermedades animales y las bajas tasas de productividad de las cerdas causarán problemas en la cabaña porcina china con la posibilidad de comprometer el crecimiento.
Se prevé que la producción de carne de cerdo en 2021 aumente en un 14% tras los niveles bajos récord en 2020 a medida que sean efectivas las expansiones de las grandes empresas en los últimos dos años. Sin embargo, incluso con la expansión en 2021, la producción de carne de cerdo permanecerá por debajo de los niveles previos a la PPA, manteniendo los precios internos relativamente fuertes.
La carne de cerdo y los productos porcinos importados a precios competitivos seguirán siendo un componente importante de la oferta nacional de carne de cerdo. Se espera que las importaciones de carne de cerdo en 2021 alcancen los 4,5 millones de toneladas métricas, ya que los consumidores son cada vez más receptivos a la carne de cerdo refrigerada o congelada. Esto representa una disminución del 15% respecto a 2020, pero sigue siendo relativamente alto.
8 de marzo de 2021/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov/