La producción total de semillas oleaginosas en China está prevista en 63,4 millones de toneladas (MMT) en la campaña 23/23, un 4% más que el año anterior. Las políticas del Gobierno para incentivar la producción de semillas oleaginosas (soya especialmente) y los altos precios de las principales semillas oleaginosas son los factores primarios que impulsan el crecimiento en superficie y producción. La previsión para la temporada 22/23 de producción de soya es un aumento a 18,4 millones de toneladas, debido al aumento de la superficie plantada por los altos precios y los incentivos del Gobierno.
La importación de soya de China durante la temporada 21/22 se han revisado a la baja hasta los 94 millones de toneladas, debido al ritmo más lento del crecimiento económico, los altos precios y las restricciones relacionadas con el COVID, que han reducido el consumo de harina y aceite vegetal. Las importaciones de soya se prevé que se recuperen hasta los 98 millones de toneladas en la temporada 22/23, debido a la mayor competitividad de la harina de soja comparada con otras alternativas ricas en proteínas.
Los productores de porcino y avícolas que se esforzaron por alcanzar la rentabilidad en la primera mitad de la temporada 21/22, disminuyeron los porcentajes de inclusión de harina de soya en los piensos, lo que redujo el consumo y la demanda de soya importada. La previsión es que las importaciones de soya y el consumo de harina de soya y aceite vegetal se recuperen en la campaña 22/23, a medida que la producción porcina y avícola vuelvan a ser rentables y los insumos alternativos del pienso, en particular el trigo, sean menos competitivos en el precio.
7 de julio de 2022/USDA/Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov