La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) indica que el incremento de la oferta de cerdos y las importaciones de carne de cerdo, así como la reducción de la demanda estacional, han provocado una bajada de los precios del cerdo. La comisión se comprometió a controlar las fluctuaciones de precios y ajustar las reservas para asegurar un funcionamiento estable del mercado porcino.
Desde 2021, los precios del cerdo han tenido una tendencia a la baja durante varios meses consecutivos. Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que los precios del cerdo cayeron un 11,2% a principios de junio en comparación con finales de mayo.
La alerta de tercer nivel es la más baja del nuevo sistema de alerta temprana de tres niveles introducido recientemente para avisar sobre las fluctuaciones excesivas en los precios del cerdo.
Si bien las fluctuaciones cíclicas de la oferta y los precios de la carne de cerdo son un fenómeno mundial, tales volatilidades son especialmente altas en China, en parte porque la mayoría de los cerdos del país se producen en granjas familiares.
16 de junio de 2021/ Xinhuanet/ China.
http://www.xinhuanet.com/