Indonesia ha confirmado la presencia de peste porcina africana en el norte de Sumatra. La ministra de Agricultura de Australia, Bridget McKenzie, dijo que la noticia era preocupante, especialmente porque Indonesia es un destino muy popular entre los turistas australianos, con 188 vuelos semanales entre Indonesia y las principales ciudades australianas.
El gobierno australiano se está tomando la amenaza de entrada de la PPA de forma muy seria y a mediados de diciembre anunció que destinaría $ 66,6 millones en reforzar la seguridad en los aeropuertos con 130 oficiales más y perros detectores, en especial e. La detección se ha incrementado especialmente en los vuelos que regresan de Indonesia.
En menos de un año, las autoridades han incautado 32 toneladas de carne de cerdo de los viajeros aéreos. El cincuenta por ciento de los productos confiscados contenían peste porcina africana.
Si los viajeros australianos mienten sobre el contenido de su equipaje y están en posesión de material de riesgo, se podrían enfrentar a un proceso penal con multas de hasta $ 420.000 y/o ser sentenciados con hasta 10 años de prisión.
Lunes, 16 de diciembre de 2019 /Minister for Agriculture/ Australia.
https://minister.agriculture.gov.au/