Las encuestas del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) muestran que, en marzo, los precios promedio de la carne de cerdo cayeron más acentuadamente que los de los principales sustitutos (pollo y carne de res). Según los investigadores de Cepea, las ventas de proteína de cerdo fueron lentas durante todo el mes, mientras que la oferta de animales para beneficio y, en consecuencia, la proteína al por mayor, se mantuvo ligeramente alta.
Como resultado, la competitividad de la carne de cerdo ha aumentado en comparación con sus competidores. Según el Centro de Investigación, en promedio, en marzo, la canal de cerdo se vendió a BRL 4,20/kg por encima de la proteína de ave, una diferencia de 11,9 % por debajo de la observada en febrero. En relación con la canal de vacuno, esta fue BRL 9,36/kg más cara que la de cerdo, aumentando la diferencia en 2,8 % en la misma comparación.

Vale la pena recordar que la carne de cerdo se vuelve más competitiva ya que reduce la diferencia de precio frente al pollo y aumenta la diferencia frente a la carne de res.
03 de abril de 2025 | CEPEA | Brasil | https://www.cepea.esalq.usp.br