En el distrito de Groß-Gerau, un jabalí ha dado positivo a la peste porcina africana (PPA) por primera vez en Hesse. El Instituto Friedrich Loeffler (FLI) confirmó el resultado el sábado 15 de junio. El cadáver de jabalí fue hallado al sur de Rüsselsheim, cerca de un camino rural.
Se ha establecido una zona de restricción alrededor del lugar del hallazgo en un radio de unos 15 kilómetros. Además del distrito de Groß-Gerau, están afectados por la zona de restricción el distrito de Main-Taunus, Darmstadt-Dieburg, Offenbach-Land y las ciudades de Frankfurt y Wiesbaden. En Renania-Palatinado, el distrito de Maguncia-Bingen y la ciudad de Maguncia también están dentro de un radio de 15 kilómetros.
Las autoridades veterinarias de los distritos y ciudades afectados por la zona de restricción están organizando actualmente la búsqueda, el muestreo, la recuperación y la eliminación de cadáveres y, en este contexto, el establecimiento de puntos de recogida de cadáveres. Hasta el momento, sólo se ha identificado un jabalí infectado. A pocos kilómetros se encontraron otros dos jabalíes muertos, que dieron negativo en las pruebas de detección del virus.
16 de junio de 2024/ Regierungspräsidium Darmstadt/ Alemania.
https://rp-darmstadt.hessen.de/