El virus de la peste porcina africana (PPA) se ha detectado por primera vez en una granja de cerdos domésticos en Hesse. Se trata de una pequeña granja con nueve cerdos ubicada cerca de Biebesheim am Rhein (distrito de Groß-Gerau). Durante una inspección, se tomó una muestra de sangre de un animal que presentaba síntomas de la enfermedad. Finalmente, el laboratorio estatal de Hesse confirmó la sospecha y los animales fueron sacrificados bajo supervisión veterinaria.
Se ha establecido una zona de protección en un radio de tres kilómetros y una zona de vigilancia (diez kilómetros) alrededor de la granja, en las que se aplicarán severas restricciones al comercio de cerdos y productos porcinos, así como al sacrificio. La zona también se extiende al estado federado de Renania-Palatinado. En la zona del lado de Hesse se crían unos 3.500 cerdos.
El primer caso de PPA en Hesse se descubrió a mediados de junio en un jabalí del distrito de Groß-Gerau. Hasta ahora se han detectado 15 casos positivos en jabalíes.
8 de julio 2024/ Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Viticultura, Silvicultura, Caza y Patria de Hesse/ Alemania.
https://landwirtschaft.hessen.de/