Brasil: Indicador de maíz sube 17%
Los incrementos se deben a la mayor presencia de compradores en el mercado spot, dificultades logísticas y bajos inventarios internos.
Boletín de noticias sobre el mundo del porcino
Accede y apúntate a la lista
Los incrementos se deben a la mayor presencia de compradores en el mercado spot, dificultades logísticas y bajos inventarios internos.
Según el monitoreo mensual del Ministerio Agropecuario (MAG), en enero de 2025 se registró una producción de 1134 toneladas de carne de cerdo, garantizando el abastecimiento en los mercados nacionales para satisfacer la demanda de los consumidores.
Si Estados Unidos sigue aplicando aranceles a Canadá, el gobierno tiene la intención de imponer medidas de represalia adicionales que podrían afectar al sector porcino.
Las emisiones de NH₃ en 2023, generadas en un 97,6 % por las actividades agrícolas y ganaderas, disminuyeron un -0,8 % a nivel nacional en 2023.
Un sistema automatizado de monitoreo de la salud de los cerdos en la granja basado en reconocimiento facial.
En el informe anual de la EFSA sobre residuos de medicamentos veterinarios en animales vivos y productos de origen animal, se mantuvo la tendencia de un alto cumplimiento de los límites oficiales.
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 162966 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?En un paso clave para el fortalecimiento de los lazos comerciales y de innovación agrícola, Uruguay y China avanzan en una agenda de cooperación estratégica.
A pesar del ligero aumento en el volumen de producción, las exportaciones crecieron cerca del 10 %, lo que podría explicar, en parte, la disminución en el consumo aparente.
Además de representar cerca del 19 % del consumo per cápita total de carnes, en el último año se observó un incremento de 1,2 kg por habitante en comparación con 2023.
Según las estadísticas preliminares de la Dirección General de Aduanas, las importaciones de soya en enero de 2025 alcanzaron las 185 833 toneladas, por un valor de más de 85,93 millones de dólares, una caída del 22,3 % tanto en volumen como en valor.
El acuerdo impulsa la expansión del comercio agroindustrial, beneficiando tanto a la provincia de Santa Fe como al resto del país. Además de fortalecer el posicionamiento del complejo de soya, abre nuevas oportunidades para la exportación de carnes, lácteos, girasol, legumbres y otros productos estratégicos.
Estas son las principales conclusiones del último informe mensual sobre el comercio agroalimentario publicado por la Comisión Europea.
Actualmente Argentina está autorizada para exportar carne de cerdo a 41 destinos.
Con el objetivo de generar oportunidades de inversión y optimizar la eficiencia del sector, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en cooperación con la FAO, llevará a cabo un estudio sobre la cadena de valor de la carne en Paraguay.
Según Interporc, la carne de cerdo supone el 42% de toda la carne consumida en los hogares españoles.
La investigación antidumping sobre las importaciones de carne de cerdo procedentes de la Unión Europea sigue en curso.
La actualización técnica del PEFCR Feed extiende su validez hasta diciembre de 2025, sin cambios metodológicos significativos.
Tras tres semanas de lluvias clave para la recuperación de la campaña, las pérdidas se han estabilizado y la tendencia muestra una mejora superior a lo previsto en la soya de la región núcleo. Hace un mes, se proyectaban pérdidas significativas y extensas zonas con daño total.
La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) consolidan su cooperación para impulsar el acceso a mercados de la producción agropecuaria en la región, mediante la implementación de un capítulo regional del Observatorio de Políticas Públicas de los Sistemas Agroalimentarios (OPSAa).
La hoja de ruta de la Comisión Europea sienta las bases para un sistema agroalimentario atractivo, competitivo, resiliente, orientado al futuro y justo.
Los productores siguen concentrados en la cosecha de verano.
El país ya ha sido auto-declarado como libre de la enfermedad; ahora trabaja por obtener la certificación de la autoridad sanitaria internacional para consolidar su estatus y fortalecer la sanidad porcina nacional.
Según estadísticas preliminares de la Dirección General de Aduanas, las importaciones de maíz de todo tipo, alcanzaron más de 1 millón de toneladas en enero de 2025, por un valor de más de 249,77 millones de dólares.
Enero consolidó una producción de más de 60 000 toneladas, la cifra más alta registrada para el mismo mes en años anteriores.