Infecciones por Escherichia coli en cerdos (1 de 2)
Este artículo se centrará en los signos clínicos de algunas infecciones por E coli: colibacillosis neonatal, colibacilosis postdestete y enfermedad de los edemas.
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam
Accede y apúntate a la lista
Este artículo se centrará en los signos clínicos de algunas infecciones por E coli: colibacillosis neonatal, colibacilosis postdestete y enfermedad de los edemas.
A medida que la ecología del IAv se ha vuelto más compleja, debido a la mutación y recombinación viral, han ido surgiendo nuevos tipos de muestras y pruebas diagnósticas para detectar o diagnosticar infecciones por influenza en cerdos.
De 2000 hasta 2007 se desarrolló con éxito un plan de erradicación de PRRSv en Chile. Sin embargo en octubre de 2013 se produjo un rebrote de la enfermedad que se ha diseminado a varias empresas porcinas importantes del país.
Diferentes variantes de PCV2 circulan en explotaciones porcinas comerciales. ¿Cómo puede afectar la inmunidad inducida por la vacuna a la evolución de PCV2?
La situación de la Peste Porcina Africana en Polonia (19 casos y 2 brotes en 4 municipios) parece ser muy diferente a la de los países al este de Polonia: se concluye que la evolución de la enfermedad, entre los jabalíes de 4 municipios, es endémica en lugar de epidémica.
Todavía queda mucho trabajo por hacer para el control completo de HP-PRRS; la implementación de un programa regional de control y erradicación de PRRS es necesario tanto en China como en el resto de países asiáticos. Mientras tanto, debe tenerse en cuenta la creciente diversidad de PRRSv para desarrollar vacunas más efectivas y seguras.
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 155887 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?En mayo de 2013 una granja de cerdas de Indiana (EEUU) sufrió un brote de PEDv. A mediados de marzo de 2014, apareció diarrea en la transición y el engorde. A la semana siguiente se diagnosticó la misma cepa (homología del 99,9 %) y el virus pasó a la sala de partos.
El principal punto que no debe olvidarse es el enfoque global necesario para evaluar todas las posibilidades: deben tomarse muestras y analizarse frente a todos los agentes que puedan causar dicha diarrea.
El beneficio de la vacunación frente a PCV2 es muy evidente cuando las granjas están multicontaminadas por virus y bacterias patogénos pero una buena inmunidad frente a PCV2 también reduce el consumo de antibióticos en las granjas de alto nivel sanitario.
La muestra ideal para el diagnóstico de patógenos entéricos neonatales es el envío de lechones vivos.
Las pérdidas económicas asociadas con M. hyopneumoniae sólo o en combinación con PRRSv estan entre los cuatro desafíos sanitarios con mayores pérdidas económicas en la población estudiada.
El hallazgo ocasional de un animal con PCVAD dentro de una gran población no es raro ya que la efectividad de la vacuna raramente es del 100%. ¿Cómo puede evaluarse el impacto de PCVAD en una población vacunada?
La bien intencionada estrategia de tratar a los lechones al nacimiento puede afectar de manera adversa a la colonización temprana de nasofaringe y tonsilas, haciendo que los cerdos sean más vulnerables a posibles infecciones respiratorias presentes en la granja.
Tener una visión completa de la variabilidad viral al comienzo del proyecto de control y eliminación de PRRS es esencial para un seguimiento eficaz del progreso y la eficacia de los procesos implementados, y para identificar los nuevos virus introducidos en granjas de la región.
Una prueba que permite verificar la realización y/o calidad de la vacunación en casos como la compra de lechones para cebar.
Para minimizar el riesgo de PCV2 asociado a problemas reproductivos, es conveniente alterar el flujo de animales para asegurar una buena exposición a PCV2 antes de la cubrición, como parte del programa de aclimatación.
Aparecen problemas de fertilidad con rendimientos reproductivos variables. En los destetes hay necrosis de las orejas y de la cola y, en el engorde, se dan casos repetidos de diarrea a pesos y edades inusualmente altos, prolapsos rectales, etc.
El muestreo transversal (diferentes grupos de edad durante una visita a la explotación) tiene la ventaja de que los resultados son rápidos.
Hay factores todavía desconocidos que previenen o bloquean la replicación de PRRSV en el endometrio antes de los 90 días de gestación.
En esta segunda parte se describen las acciones a tomar cuando la enfermedad ya está presente en el país.
En los últimos 4 lotes de destetados, alrededor del 3 % de los lechones estaban anoréxicos y letárgicos. Todos los tratamientos aplicados fallaron y finalmente los lechones murieron.
La PPA se contagia principalmente por la carne de cerdo y otros productos animales, así como por animales vivos, lo que incluye también al jabalí.
Los protocolos de monitorización en centros de inseminación a menudo no son suficientes para detectar a tiempo una infección.
Entre los cerdos europeos circulan cuatro linajes víricos, que tienen HA claramente distinguibles y que pueden ser considerados virus enzoóticos, incluso aunque su presencia relativa y nivel de incidencia pueda variar entre países.
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam
Accede y apúntate a la lista