PRRS: Tiempo hasta recuperar la estabilidad y la productividad
Para controlar la infección por PRRSv en una granja de cerdas, ¿es mejor utilizar un sistema LCE (llenado-cerrado-exposición) con vacuna viva atenuada o con suero?
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam
Accede y apúntate a la lista
Para controlar la infección por PRRSv en una granja de cerdas, ¿es mejor utilizar un sistema LCE (llenado-cerrado-exposición) con vacuna viva atenuada o con suero?
¿Cómo podemos esperar que nuestro ganado adquiera un microbioma sano si hay una exposición tan limitada a los microbios con los que han evolucionado?
PCV-2 y PRRS son las causas infecciosas de abortos más frecuentes. También se detecta que, independientemente de la causa, la mayoría de los abortos se producen durante los meses fríos.
Lorenzo Fraile expone una serie de argumentos muy sólidos para que el consumidor perciba que los antimicrobianos son una herramienta imprescindible en producción animal, cuyo uso está regulado y controlado y que los productos cárnicos generados son seguros.
El DEPV ha desafiado los programas de bioseguridad en EEUU por lo que los estándares de higiene se han tenido que elevar a un nuevo nivel para enfrentarse a este virus. Este artículo expone los cambios principales.
Este artículo explica, de un modo entendedor, cómo E. coli rompe los complejos mecanismos de la barrera intestinal.
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 153667 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?Se discuten las razones por las que se decide vacunar frente a gripe un grupo de cebaderos pertenecientes a un sistema integrado en los que se dan cuadros respiratorios recurrentes a finales de cebo y se muestra la repercusión productiva y económica de tal decisión.
Alcanzar buenos niveles de inmunidad calostral mediante la vacunación de las cerdas reproductoras es el primer paso para prevenir la diarrea neonatal, al que hay que añadir la inmunización activa en el pre o post-destete para prevenir la diarrea post-destete.
La vacunación frente a PCV2 es casi universal, ¿ha disminuido la presencia del virus tras 6 años de vacunación? ¿Podrían cambiarse las políticas vacunales?
El uso de antimicrobianos en las distintas fases de producción y las herramientas para eliminar su uso profiláctico.
Para diagnosticar E. coli hay que descartar los otros agentes causales de diarrea en las primeras fases de la transición, incluyendo GET, DEPv, dCoVP, rotavirus y salmonelosis, y realizar un cultivo a partir de un hisopo rectal.
En los años venideros, el uso de antimicrobiamos va a estar más controlado, siguiendo las líneas marcadas por la OMS en su informe sobre resistencia antimicrobiana a nivel global del 2014.
La prevención de la enfermedad de los edemas se ha realizado tradicionalmente a través de la administración de antibióticos y/o mediante manipulación de la flora intestinal por medio de la dieta. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado numerosas vacunas para prevenir la manifestación clínica de la enfermedad.
Nos llama el ganadero alarmado con un cuadro de abortos en el último tercio de gestación, nacidos débiles, nacidos muertos, momificados, agalaxia, cerdas con fiebre y partos con poco número de nacidos.
La pérdida económica potencial en una granja positiva a PRRS puede estar alrededor del 35 – 37% del margen neto.
Estas políticas pretenden incrementar la bioseguridad, la higiene y desinfección de las instalaciones, un manejo más adecuado y, además, un mayor uso de las vacunas disponibles en el mercado.
La exposición durante la fase de adaptación se puede considerar como una primera dosis de una vacuna, y la exposición pre parto como el "booster".
El cuadro característico es la diarrea y es más dañina cuanto más temprano aparece. Existe otro cuadro en neonatos con signos de septicemia (shock,depresión, muerte, poliartritis) y que está asociado a un E.coli extraintestinal.
Enric Marco valora un estudio sobre el uso de antiinflamatorios en las cerdas durantre el parto para intentar reducir la mortalidad e incrementar el peso de los lechones al destete.
En los EEUU hay 17 clados genéticos que han emergido, y persisten, a partir de infecciones entre distintas especies de hospedadores y el consiguiente proceso ecológico y evolutivo.
En muchas ocasiones los factores de manejo y las condiciones ambientales son agentes desencadenantes o predisponentes, no sólo a la presentación clínica sino también a la gravedad y evolución del proceso.
Está muy claro que el uso profiláctico de los antimicrobianos se debe evitar siempre que sea posible.
Recientemente, el desarrollo de la serotipación mediante PCR ha constituido un avance que permite a cualquier laboratorio la determinación del serotipo de la cepa de H. parasuis aislada.
La selección genética puede ser una herramienta para mejorar la salud intestinal y ayudar a reducir el uso de antibióticos en la producción porcina.
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam
Accede y apúntate a la lista