18 de agosto de 2020/ FDA/ Estados Unidos.
https://www.fda.gov/
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), en cooperación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA-FSIS), socios en el Sistema Nacional de Vigilancia de Resistencia a Antimicrobianos (NARMS), está dando a conocer su plan estratégico para los próximos cinco años.
El programa NARMS examina bacterias aisladas de humanos, carne cruda comercializada y animales en el matadero para analizar e informar sobre patrones de resistencia a los agentes antimicrobianos más importantes.
El Plan Estratégico NARMS 2021-2025 enumera las metas y objetivos estratégicos del programa, así como sus desafíos y oportunidades. El tema central del nuevo plan es One Health (Una sola salud), un enfoque colaborativo, multisectorial y transdisciplinario de la salud, que reconoce la interconexión entre las personas, los animales, las plantas y su entorno compartido.
NARMS ha establecido cuatro objetivos estratégicos:
De acuerdo con los principios de One Health, NARMS está ampliando sus pruebas para incluir muestras de agua ambiental a través de una colaboración con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y de patógenos animales a través de colaboraciones con la Red de Investigación y Respuesta de Laboratorios Veterinarios (Vet-LIRN) y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS).